palma del río

Escapeatro une comercio y artes escénicas con cinco actuaciones en escaparates

  • Las representaciones tendrán lugar los sábados 16 y 23 de junio en una mercería, una carpintería o una tienda de ropa deportiva

Presentación de la actividad, ayer en el Ayuntamiento. Presentación de la actividad, ayer en el Ayuntamiento.

Presentación de la actividad, ayer en el Ayuntamiento. / r. morales

La asociación Empresarios de Palma del Río (EMPA) y el Ayuntamiento vuelven a acercar el teatro a los comercios de la localidad con la actividad cultural Escapeatro. En esta ocasión, participarán cinco grupos amateur -dos de ellos de la localidad-, que representarán diferentes géneros en horario extracomercial durante los días 16 y 23 de junio. La primera jornada será el próximo sábado, 16 de junio, en la mercería La Canilla, donde La Cochera de Flores desarrollará la comedia Los picores. Acto seguido, en Modas Amelia, el grupo Arrempuja Teatro interpretará el drama titulado Condenada.

En 2015, Rosaura Rodríguez fue la precursora de una idea que aúna teatro de aficionados y comercio en un mismo plano, sin olvidar la importancia del espectador, ya que éste se encarga de puntuar las dotes artísticas. Y es que el público pondrá nota a las tres actuaciones de compañías procedentes de otros municipios, pues los grupos palmeños no concursan.

La segunda sesión será el sábado 24. Agripina Teatro llevará a escena el espectáculo infantil Reina por sorpresa, que tendrá lugar en el estudio de diseño y arquitectura Arturo Franco y Miguel Cuenca. Por su parte, el colectivo El Aldabón escenificará el musical Salvada por el hábito en carpintería Milindris. La noche cultural será cerrada por Caleidoscopia con Verbos al borde del precipicio, una tragicomedia que adquirirá forma en la tienda Deportes Hollywood. Los ciudadanos podrán calificar del 1 al 3 las diferentes propuestas en un pasaporte que entregará la organización y que deben sellar como manera de acreditar que estuvieron presentes.

Para la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), esta cita supone "una idea innovadora y singular", dado que "se trata de conectar el público y a los actores" mediante el escaparate. Incluso en la pasada Shopping Night de la capital cordobesa, donde Palma del Río llevó elementos representativos, los asistentes se interesaron por Escapeatro: "Palma del Río vuelve a ser vanguardista en este tipo de actividades", reflexionó.

En la presentación, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destacó su enfoque, pues "une la cultura con el mundo del comercio como elemento fundamental". Además, el primer edil señaló que este teatro en los escaparates "forma parte de todo el compendio de promoción de las artes escénicas que se realiza en Palma". La clausura será el 24 de junio con una actuación musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios