Villaviciosa

Epremasa inaugura un punto limpio en el paraje de La Veguilla

  • La empresa pública ya ha abierto más de una docena de este tipo de instalaciones

La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Pilar García, inauguró ayer el punto limpio de Villaviciosa, unas instalaciones a las que se accede por la carretera a Córdoba que atraviesa el pantano de Puente Nuevo, en el paraje de La Veguilla (a unos cuatro kilómetros del municipio).

Con esta nueva instalación, Córdoba suma ya más de 12 puntos limpios. La utilización de estas instalaciones y el depósito de residuos serán gratuitos para los vecinos del municipio, "ya que se presenta como una prestación a los ciudadanos y no a los productores de desechos industriales, quienes deben tratar sus residuos a través de gestores autorizados", insistieron desde la empresa dependiente de la Diputación.

Gracias a la puesta en marcha de estas instalaciones, los usuarios podrán depositar de manera separada todos los residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria y que deben tener un tratamiento diferenciado, debido a su peligrosidad o a que deben ser reciclados y no existen contenedores específicos en la vía pública.

Los residuos admisibles en este punto limpio son muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro desecho peligroso de origen doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios