Provincia

Epremasa estrena servicio en tres pueblos a partir de enero

  • La entidad instalará nuevos contenedores en Peñarroya, Fernán Núñez y Castro

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) pondrá en marcha a partir de la primera semana de enero el servicio de recogida domiciliaria de residuos en Peñarroya-Pueblonuevo, Fernán Núñez y Castro del Río. Con estas incorporaciones se prestará servicio a 30.000 habitantes más y se alcanzan los 70 municipios adheridos al Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos del total de 74 que tiene la provincia, por lo que Epremasa pasará a atender al 87 por ciento de la población.

La recogida en estos tres municipios, que se efectuará seis días a la semana, se llevará a cabo utilizando vehículos compactadores repartidos en 208 contenedores verdes en Fernán Núñez, 324 en Peñarroya-Pueblonuevo y 174 en Castro del Río. La empresa provincial tiene previsto, además, aumentar la dotación de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón y vidrio hasta alcanzar unos ratios de un contenedor de papel cada 500 habitantes y uno de vidrio cada 350, por lo que se distribuirán más de 40 unidades de selectiva.

Entre enero y febrero la empresa provincial de residuos habilitará los espacios en los que irán ubicados los contenedores de enseres, y que deberán ser localizados por los ayuntamientos. Durante el mes de febrero, Epremasa implantará la recogida selectiva de envases (plásticos, latas y tetrabricks) a través de contenedores amarillos. Los días previos al inicio del servicio, Epremasa realiza una campaña de comunicación con el objetivo de informar a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios