Alto Guadiato

Empresarios del Guadiato y del sur de Badajoz insisten en convertir la N-432 en una autovía

  • CECO respalda la reclamación y destaca la potencialidad logísticia con la nueva carretera

Encuentro de los colectivos empresariales.

Encuentro de los colectivos empresariales. / Mauriz.

La asociación de empresarios del Guadiato, junto a la de la localidad pacense de Azuaga, reclama la conversión de la N-432 en autovía como una de las medidas necesarias para el desarrollo de la zona. De esta forma se unen a la reclamación que se ha iniciado desde Baena.

El presidente de los empresarios, Clemente Molina, indicó que “las empresas del Guadiato queremos y necesitamos ser más competitivas, creando así riqueza y empleo en nuestra zona. La despoblación y el abandono del mundo rural hace que nos sea complicado subsistir, crecer y competir, por eso debemos instar a las administraciones públicas a que cumplan sus obligaciones y ayuden a las comarcas rurales de la provincia”.

Molina insistió en la importancia de la autovía como nexo de unión con Portugal, la Ruta de la Plata y el sureste peninsular, del que además se podría aprovechar la comarca de los Pedroches. Otro de los puntos en los que inciden es la siniestralidad de la N-432, por lo que “no queremos olvidar el número de accidentes diarios registrados en esta carretera, algunos mortales, que se producen por no disponer de las infraestructuras adecuadas”, dijo Molina.

El Presidente de CECO, Antonio Díaz, manifestó que “hemos querido estar presentes en la presentación de este manifiesto, respaldando esta reclamación, ya que consideramos que las reivindicaciones que se piden son justas y necesarias para esta comarca que tiene un problema importante de desarrollo económico. La autovía puede suponer un espaldarazo importante en materia logística, de transporte de mercancías, y de implantación de empresas y de desarrollo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios