diputación

Empleo y la Cámara de Comercio ponen en marcha cuatro programas

  • Ruiz destaca la apuesta por fomentar iniciativas locales, la movilidad laboral y el autoempleo

La Diputación, a través de la Delegación de Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba para la puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Este programa comprende, a su vez, cuatro iniciativas distintas: la Formación Profesional Dual en la empresa, el Plan de Emprendimiento España-Emprende, el proyecto de Apoyo Empresarial a las Mujeres y el programa de Fomento del Espíritu Emprendedor. Tal y como explicó ayer el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, el programa cuenta con un presupuesto de 31.524 euros y persigue "promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, favoreciendo la movilidad laboral, así como el acceso al mundo laboral por parte de los desempleados y personas inactivas, incluidos los de larga duración".

Según Ruiz, "queremos fomentar las iniciativas de empleo locales y potenciar la movilidad laboral, promoviendo el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas". Por último, continuó el máximo representante de la Diputación, "sumamos esfuerzos con la Cámara de Comercio para apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas de carácter innovador, para promover actuaciones que incrementen el acceso al empleo de las mujeres, prestando especial atención a las que están en situación de vulnerabilidad; y todo ello, para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia".

La Formación Profesional Dual en la Empresa busca fortalecer la calidad de este sistema de formación en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes. En cuanto al Plan de Emprendimiento, se basa en la prestación de asistencia técnica durante el ciclo vital de un proyecto. El tercer programa, de apoyo a mujeres, se centra en el fomento de proyectos empresariales liderados por emprendedoras, y el cuarto, de Fomento del Espíritu Empresarial, va dirigido al desarrollo del autoempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios