URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Educación invertirá 3,7 millones en el instituto Antonio María Calero

  • La delegada anuncia una intervención similar en el centro de secundaria Los Pedroches

La delegada de Educación, María Dolores Alonso, visitó ayer los dos centros de Secundaria de Pozoblanco para explicar los proyectos de su departamento en la ciudad y anunció que el IES Antonio María Calero recibirá una inversión de 3,7 millones de euros, "con lo que conseguiremos una mejora y una reforma en profundidad", destacó la delegada, que anunció "una inversión similar, pero más adelante", en el otro instituto de la localidad, el de Los Pedroches. Estas inversiones forman parte del Plan Mejor Escuela, para el que la Junta de Andalucía ha destinado más de 1.200 millones de euros. Según Alonso "las intervenciones serán escalonadas y priorizadas, como corresponde a la gestión pública, hasta conseguir cubrir las necesidades de un municipio como Pozoblanco".

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Serafín Pedraza, aseguró que la mejora de las infraestructuras educativas es una reivindicación continua no sólo de la comunidad docente, "sino de toda la sociedad". El concejal pidió "un ejercicio de memoria para ver la situación en la que estábamos y en la que estamos; se ha actuado en el colegio Manuel Cano, las obras del Virgen de Luna están a apunto de terminar y el colegio Ginés de Sepúlveda también se va a reformar y mejorar en profundidad. Con estas actuaciones tenemos cubiertos todos los centros de Primaria y ahora se inicia el trabajo con los dos institutos, lo que será un avance fundamental", dijo Pedraza, quien aseguró que la educación debe ser "un compromiso de toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios