Villanueva de Córdoba

Educación descarta cerrar más colegios tras la clausura del Moreno de Pedrajas

  • La delegada insiste en que la medida se adoptó en el curso 2014-2015

Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba. Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba.

Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba. / El Día

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha asegurado que su departamento no contempla cerrar ningún otro colegio en la provincia, una vez que se clausure el centro Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba. Troncoso ha recordado que la medida se adoptó en el curso 214-2015, periodo desde el que se las matrículas en Infantil se vetaron. De esa manera, se imposibilitó entonces que las matrículas crecieran en el colegio, lo que ha llevado a su cierre el próximo año.

La delegada de Educación ha explicado que para el actual curso escolar se ofertaron 75 plazas para niños de tres años en Villanueva de Córdoba, pero solo se contabilizaron 57 solicitudes para los otros tres colegios que se mantienen abiertos en la localidad jarota.

Mientras, CSIF Córdoba ha mostrado su rechazo el cierre del colegio Moreno de Pedrajas. El sindicato ha hecho este anuncio después de que las familias del centro hayan retomado las protestas y ha señalado que en este caso ha faltado información y transparencia por parte de la Administración a la hora de comunicar esta decisión a la comunidad educativa.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab, ha lamentado que no se haga un esfuerzo mayor por parte de la Administración educativa para el mantenimiento de las unidades y posibilitar de este modo que en los centros se trabaje con ratios más reducidas ante el problema de la bajada de la natalidad. “Consideramos que es un botón de muestra más de las políticas de recorte de unidades desarrolladas tanto por el anterior Ejecutivo andaluz como el actual”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios