Campiña Este

Educación ultima la adjudicación del comedor del colegio Cervantes de Espejo

  • La puesta en marcha del comedor se producirá una vez finalicen los trámites de formalización de los contratos con la empresa Hermanos González

Una niña en un comedor escolar. Una niña en un comedor escolar.

Una niña en un comedor escolar. / El Día

Educación ultima la adjudicación del servicio de comedor del colegio Cervantes de Espejo a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González, un servicio que llevaba sin funcionar desde el inicio del curso en septiembre y estaba afectando a madres y padres de la localidad. 

La asociación de madres y padres San Bartolomé del colegio Cervantes había pedido en noviembre a la Junta de Andalucía que ofreciera una "solución urgente" para que las familias pudieran de disponer del comedor escolar. La situación para estos padres era especialmente grave en estas fechas, ya que la economía de la mayoría depende del olivar y, según han afirmado, la situación trajo consigo madres obligadas a renunciar a sus puestos de trabajo al no poder hacer uso sus hijos del comedor. 

En concreto, el comedor del colegio Cervantes tiene autorizadas 55 plazas, que ya estaban cubiertas de antemano y además había solicitudes en reserva cuando se recibió la noticia de que la empresa adjudicataria había desistido de la prestación del servicio.

Al colegio Cervantes se le suman otros 146 centros educativos de Andalucía, incluyendo los 56 que a comienzos del curso fueron abandonados por la empresa COL-Servicol y que permanecen desde entonces sin servicio. Asimismo, hay 91 comedores cuyos contratos terminaron a finales de diciembre. El expediente tiene un presupuesto de 30,4 millones de euros por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Mientras finalizan los trámites de adjudicación y formalización del contrato con la empresa propuesta, el servicio de comedor se va a continuar prestando con normalidad mediante contratos menores con las empresas que los han atendido durante el primer trimestre del curso. En el caso de los centros que permanecen sin servicio desde principios de curso, como es el caso de Espejo, la puesta en marcha de los comedores se producirá una vez finalicen los trámites de formalización de los contratos con la empresa Hermanos González.

Educación ha recordado que para asegurar la prestación del servicio en estos centros, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha realizado ya con anterioridad otras dos licitaciones (una en junio y otra en octubre), que lamentablemente quedaron desiertas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios