Lucena

Dragados urbanizará la Plaza Nueva por algo más de 1,2 millones

  • La firma ha rebajado en 305.663 euros el precio inicial propuesto en la licitación

La empresa Dragados es la adjudicataria de la tercera fase de los aparcamientos subterráneos de la Plaza Nueva, actuación correspondiente a la urbanización de la misma. Con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 1.207.520 euros, esta firma ha sido la elegida "al rebajar el precio inicial de licitación en 305.663 euros", según puntualizó el presidente de la Entidad Pública Empresarial Aparcamientos de Lucena (Epel), Francisco Algar. Esta rebaja ha sido superior a la presentada por la empresa Trigemer, quién propuso un montante de 1.255.942 euros.

El edil señaló que "los trabajos comenzarán durante el mes de agosto", por lo que se espera que para final de año esté concluida la urbanización de la Plaza Nueva. Según Algar, "vamos a intentar notificar hoy mismo [por ayer] el acuerdo para poder firmar en diez días el contrato y en otros diez el acta de replanteo". Asimismo, el concejal manifestó que "estamos a la espera de reunirnos con los comerciantes de la zona y con la Agrupación de Cofradías para notificarles estos nuevos plazos y poder plantear así la campaña navideña", con objeto de "paliar los efectos negativos que esta obra del parking pueda tener sobre sus negocios".

La empresa Dragados también ha sido la encargada de realizar los trabajos correspondientes a la primera fase, unas obras que sufrieron diversos retrasos y por las que el Consistorio se planteó abrir un expediente sancionador contra la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios