Vega del Guadalquivir

La Diputación mejora el camino vecinal entre la urbanización Retamales y la carretera de Palma del Río

  • La intervención ha contado con un presupuesto de 55.735 euros

Manuel Olmo y Pilar Hinojosa. Manuel Olmo y Pilar Hinojosa.

Manuel Olmo y Pilar Hinojosa. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha intervenido en el camino vecinal que sirve de conexión entre la urbanización Retamales y la carretera de Palma del Río, en el núcleo poblacional de Hornachuelos.

Según su responsable, Manuel Olmo, “la intervención, que ha contado con una inversión de 55.735 euros, se ha completado a través de distintos Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos”.

Olmo ha hecho hincapié en que “una vez finalizadas las obras, esta infraestructura permitirá el acceso alternativo desde ‘Retamales’ hacia la vía CO-5312 y el polígono industrial La Vaquera, dando respuesta a las demandas vecinales respecto a la mejora de los caminos públicos rurales”.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha añadido también que “con estas actuaciones se beneficiará, además de a los vecinos y vecinas de la zona, a todos aquellos usuarios que hacen uso de esta vía para acceder a sus explotaciones agrarias y ganaderas”.

Olmo ha señalado que “estas mejoras en las infraestructuras, unidas a la riqueza paisajística del entorno, suponen una puesta en valor del camino como itinerario senderista y para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre”.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa, S.L., habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

La actuación llevada a cabo ha supuesto la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como la incorporación de un firme flexible. Debido a su ubicación, se ha añadido también señalización vertical informativa, incorporando un mapa de la zona con senderos practicables y flechas indicativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios