Alto Guadalquivir

La Diputación realiza trabajos de mejora en la carretera CO-5102 de Montoro

  • La institución provincial ha procedido al desbroce y despeje de la vegetación que invadía la calzada con un presupuesto de 100.000 euros

Intervención en la carretera CO-5102 de Montoro. Intervención en la carretera CO-5102 de Montoro.

Intervención en la carretera CO-5102 de Montoro. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, ha realizado actuaciones de reparación del firme en la CO-5102, de A-3101 a A-3102 (de la Fuensanta de Montoro) y mejora de la seguridad vial de la misma.

Durante su visita a la infraestructura, el delegado del área, Francisco Palomares, acompañado por la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha explicado que “con un presupuesto de 100.000 euros se ha procedido al desbroce y despeje de la vegetación que invadía la calzada, lo que permite mejorar la visibilidad y el ancho de la misma”.

Según Palomares, “la intervención nos ha permitido realizar el reciclado de la capa de rodadura en mal estado existente, con lo que se realiza un aprovechamiento del material natural y una minimización de los residuos de construcción y demolición que se generan en obra, alcanzando el nivel de residuo cero en este modelo de construcción sostenible”.

“Las obras de mejora realizadas en esta vía han supuesto, además, la renovación de la capa de rodadura mediante un tratamiento superficial de emulsión y gravilla con engravillado previo, una técnica en frío de bajo coste que permite proteger e impermeabilizar el firme de las carreteras de baja intensidad de tráfico”, ha añadido Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación ha apuntillado que “la actuación incluye la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical que se encontraban deterioradas”.

Por otro lado, Palomares ha informado de que “se han llevado a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento en la CP-106+142 del Arenosillo, vía en la que se ha procedido al desarrollo de trabajos de conservación y mantenimiento, incluyendo el desbroce y despeje de sus márgenes, así como la apertura de cunetas en los puntos con problemas de drenaje longitudinal”.

“Los trabajos realizados en la carretera del Arenosillo ha contado con un presupuesto aproximado de 10.000 euros”, ha remarcado Palomares.

Finalmente, el responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha apuntillado que “las vías de comunicación son un eje de desarrollo y vertebración para nuestros municipios, fundamentales para fijar a la población en el territorio, de ahí el compromiso de esta Diputación con los trabajos de mantenimiento y conservación que, de la mano de nuestros ayuntamientos, realizamos en las carreteras provinciales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios