Obras

La Diputación finaliza la reparación del camino provincial de El Carpio al Trapero

  • El presupuesto de la intervención ha sumado una inversión de 229.998 euros

El camino provincial, con El Carpio al fondo. El camino provincial, con El Carpio al fondo.

El camino provincial, con El Carpio al fondo. / El Día

La Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba ha finalizado las obras ejecutadas en el camino provincial CP-266, de El Carpio a El Trapero, una actuación que ha contado con un presupuesto de 229.998 euros y que se encuadra en el Programa de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales 2017.

El diputado provincial Francisco Ángel Sánchez ha explicado que esta vía de comunicación, que discurre por los términos municipales de El Carpio, Villafranca y Córdoba, conecta las explotaciones agrícolas y ganaderas del Alto Guadalquivir, por lo que "era fundamental intervenir en la misma".

Según Sánchez, las intervenciones más importantes han consistido en la reparación y acondicionamiento de la subbase y base con terminación con firme flexible en zahorras, como establece la Consejería de Medio Ambiente, al discurrir por el cordel de El Carpio a Montilla en parte de su trazado.

De igual modo, ha continuado, "hemos mejorado la señalización y los drenajes y hemos mejorado la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y de rodadura del firme"."Las obras permiten la mejora del vial y garantizan la transitabilidad mediante una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo", ha insistido Sánchez.

El diputado provincial ha valorado que "se ha actuado en una de las principales vías rurales carpeñas, vía de conexión de explotaciones agropecuarias del Alto Guadalquivir, por lo tanto, vamos a beneficiar a todos los que acuden a realizar labores agrícolas y a otros usuarios".

Las obras ejecutadas fueron adjudicadas a la empresa cordobesa Arquitectura y Obras de Andalucía, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios