Provincia

La Diputación muestra a periodistas franceses "la riqueza patrimonial y cultural de Córdoba"

Antonio Ruiz y Carmen Gómez, en el centro, con periodistas franceses. Antonio Ruiz y Carmen Gómez, en el centro, con periodistas franceses.

Antonio Ruiz y Carmen Gómez, en el centro, con periodistas franceses. / el día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo, Carmen Gómez, mantuvieron ayer un desayuno de trabajo con una veintena de periodistas especializados en el emblemático Café de la Paix de París, en el marco de la acción promocional que el Patronato Provincial de Turismo está realizando en la capital francesa. Ruiz resaltó que "nuestra provincia es un destino de interior de excelencia, con una gran riqueza turística en materia cultural, patrimonial, gastronómica y de naturaleza, que lo hace único para el visitante". El máximo representante de la institución provincial destacó "la hospitalidad de los cordobeses. Somos una cultura referente de la tolerancia, la convivencia y la interculturalidad por todos los pueblos que han pasado por nuestro territorio".

Ruiz subrayó que "Córdoba es la única ciudad de España que cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento adquirido recientemente por Medina Azahara, que va a permitir seguir avanzando en las excavaciones de esta ciudad califal que aún tiene mucho que ofrecernos". Asimismo, continuó, "compartimos con Andalucía otras dos declaraciones, el flamenco y la sabrosa y saludable dieta mediterránea; y tenemos el orgullo de contar con una de las fiestas más populares, los Patios de Córdoba y el privilegio de contar con una Semana Santa reconocida en 12 municipios de la provincia como de Interés Turístico Nacional".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, incidió en que "Córdoba es un destino privilegiado, con una oferta muy completa, que va a cumplir al máximo las expectativas de la demanda francesa". "El visitante francés es nuestro principal mercado turístico, ya que representa aproximadamente el 16,23% de la cuota de turistas que vienen a Córdoba y por este motivo queremos seguir reforzando nuestros vínculos, con acciones promocionales como ésta", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios