Córdoba

La Diputación invierte 152.000 euros en vías verdes de la Maquinilla y del Guadiato

  • En el Punto de Observación Estelar en Belalcázar se ha realizado la conexión eléctrica con 4 puntos de luz

El delegado de Medio Natural visita las obras El delegado de Medio Natural visita las obras

El delegado de Medio Natural visita las obras / El Día

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado varias obras ya finalizadas del programa PFEA 2018, financiadas por la institución provincial, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las actuaciones se han realizado en las vías verdes de La Maquinilla y del Guadiato, y en el Punto de Observación Estelar del municipio de Belalcázar, con una inversión global de 152.783 euros por parte de las tres administraciones.

En el caso de La Maquinilla, entre Peñarroya y Belmez, se han realizado distintos trabajos que han consistido en el desbroce de cunetas y taludes, mejora del sistema de drenajes de la vía, creación y reparación de infraestructuras de servicio, adecuación y creación de equipamientos en el parque periurbano, poda y realces de especies arbóreas, y la creación de un carril bici en el núcleo urbano de Belmez, entre otras actuaciones. Asimismo, ha apuntado el diputado que durante la visita se ha estudiado la posible conexión de esta vía con la de La Maquinilla, lo que la convertiría en una de las vías verdes más largas de la provincia de Córdoba”.

Por último, Palomares ha visitado el Punto de Observación Estelar en Belalcázar, en el que se ha realizado obras entre las que destaca la conexión eléctrica con 4 puntos de luz en la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios