belmez

La Diputación invertirá 186.000 en la mejora del acceso desde la carretera N-432

  • El plazo de ejecución de las actuaciones, sobre un tramo de 2,5 kilómetros, es de tres meses y medio

La Diputación va a llevar a cabo los trabajos de mejora del trazado del acceso a Belmez desde la carretera N-432. Los trabajos se van a iniciar en las próximas semanas. La inversión va a ser de 186.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses y medio.

El diputado de Cooperación con los municipios, Maximiano Izquierdo, visitó ayer junto al alcalde de la localidad, José Porras (PSOE), el trazado en el que se va a actuar. Izquierdo señaló que "este es uno de los accesos al municipios con una longitud de 2,5 kilómetros, que está desgastado y que presenta irregularidades".

Respecto a la actuación que se va a llevar a cabo, Izquierdo detalló que se va a proceder al reafirmado de los laterales con la mejora de cunetas, la apertura y resalteo de las mismas para que las conducciones de agua permitan aliviar el agua de la carretera. También se van a limpiar los pasos horizontales subterráneos y se va a disgregar el firme existente para regularizarlo y, posteriormente poner un firme de bituminosa en caliente, y su señalización con el pintado y sustituir y complementar la señalística vertical. "Es un acceso importante ya que es el vial de acceso al polígono industrial San Antonio y que con esta actuación va a permitir mejorar la situación de las empresas allí ubicadas", anotó.

Porras, por su parte, señaló que en este viario no se había realizado ninguna actuación y en el anterior mandato "no se hizo nada, ni siquiera tapar un solo bache" y lamentó "la situación de deterioro" en el que se encontraba el citado tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios