Campiña Sur

La Diputación de Córdoba interviene en la limpieza del cauce del arroyo Salado

  • La institución provincial actúa también en la restauración del interior del torreón 

Un momento de la visita realizada a Santaella. Un momento de la visita realizada a Santaella.

Un momento de la visita realizada a Santaella. / El Día

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha visitado el municipio de Santaella junto a su alcalde, José Álvarez (PSOE), para conocer el estado en el que se encuentran algunas de las actuaciones realizadas en el municipio con cargo a fondos provinciales.

Amo ha comprobado la actuación realizada en el arroyo Salado, “consistente en la limpieza del cauce e incluida en el Programa Anual de Concertación y Empleo 2020 con un presupuesto de casi 93.000 euros”. También dentro de este plan, el municipio ha recibido este ejercicio la cantidad de 30.127 euros para la pavimentación de varias vías públicas

De igual modo, la también delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades ha visitado la actuación de restauración del interior del torreón, “una obra que alcanza una inversión de 29.784 euros y que está incluida en la  convocatoria de subvenciones destinada a la Conservación y Protección de los Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico y Artístico Municipal de los municipios de la provincia 2019”.

Según Amo, “el objeto de estas ayudas es la conservación, restauración y rehabilitación de los bienes muebles e inmuebles que tengan un interés arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico e industrial. Además, en la convocatoria de 2020 se han incorporado por primera vez los bienes muebles”.

Finalmente, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha recordado que “Santaella recibirá 142.223 euros dentro del Plan 10, Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social Ejercicio 2020, para la adquisición de suministros y material de protección, para contratos de limpieza y mantenimiento y, por último, para ayudas directas a empresas locales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios