Montilla

La Diputación financiará parte del Museo Temático del Vino

La Diputación apoyará económicamente la segunda fase de las obras de rehabilitación del Castillo de Montilla, que albergará el Museo Temático del Vino de Andalucía. Ese fue el compromiso que ayer adquirió el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, durante la visita que realizó a la ciudad tras la petición efectuada por la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio (PSOE). Desde la entidad supramunicipal se sufragará, por tanto, parte de los 606.000 euros que en cuatro anualidades debe aportar el Consistorio montillano, al que corresponde financiar el 25% de los 2,4 millones de euros de presupuesto total. El 75% restante -1,8 millones de euros- los aporta el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural.

No obstante, Pulido no concretó en qué porcentaje o cantidad subvencionaría la Diputación el proyecto y tan sólo señaló que "vamos a estudiar un posible convenio para que también la Diputación esté presente en ese proyecto", que calificó de "emblemático y excepcional de Montilla y para la provincia de Córdoba".

En cuanto a infraestructuras viarias, el presidente de la diputación anunció el inicio de los trabajos en la CP-38 Llanos de Vanda, que une Montilla con Cabra, y que da servicio y comunica la barriada de La Vereda del Cerro Macho con el casco urbano montillano. El tramo de vía sobre el que se va a actuar con un presupuesto de más de un millón de euros ya está cortado al tráfico y así permanecerá hasta el 12 de septiembre, según avanzó Pulido. La intervención permitirá ampliar la carretera hasta los ocho metros y prevé una actuación "especial" en la zona de El Barrizal "para corregir los corrimientos del terreno", afirmó el presidente. Además, la obra se completará, por petición de la regidora montillana, con la incorporación de pasos elevados a la altura de la entrada del colegio de infantil existente en La Vereda, que dote de seguridad el acceso al centro del alumnado.

Pulido también ha avanzado que la Diputación ya está trabajando en la redacción del proyecto para la mejora del tramo urbano de salida hacia la carretera de Montalbán. En relación con esta intervención, Polonio solicitó al presidente que esté coordinada con la futura actuación que el Consistorio realizará sobre la travesía de la N-331 que conforman las avenidas de Málaga y Europa, cuya cesión de Fomento ha sido aceptada en el último Pleno. La intención de la regidora es que la institución provincial se haga cargo de ejecutar la rotonda que aparece en el anteproyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios