benamejí

La Diputación destina 300.000 euros a la mejora de la carretera del Tejar

  • Infraestructuras también arreglará la variante entre Valenzuela y la carretera A-305

Los alcaldes de Valenzuela y Benamejí, con Antonio Ruiz y el diputado Maximiano Izquierdo. Los alcaldes de Valenzuela y Benamejí, con Antonio Ruiz y el diputado Maximiano Izquierdo.

Los alcaldes de Valenzuela y Benamejí, con Antonio Ruiz y el diputado Maximiano Izquierdo. / el día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Benamejí, Carmen Estepa (PSOE), han suscrito un convenio de colaboración por el cual la institución provincial destinará 300.000 euros a la pavimentación de la antigua Nacional 331 a su paso por la localidad benamejicense. Ruiz destacó ayer que, con este acuerdo, el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética podrá ver satisfecha una de sus "principales demandas", que no es otra que "la pavimentación de una vía con una longitud de 5,5 kilómetros que se encuentra en mal estado y que resulta fundamental para los vecinos, pues comunica Benamejí con El Tejar y es punto de acceso a la autovía de Málaga".

Se trata de "una carretera muy transitada, lo que ha determinado su desgaste y mal estado, suponiendo un peligro para la seguridad de sus usuarios y siendo muy urgente la intervención", reconoció el presidente. Con la firma de este acuerdo, prosiguió el máximo representante de la institución provincial, "estamos mejorando las infraestructuras y, al mismo tiempo, la accesibilidad al municipio y el desarrollo de las empresas de la localidad; además, se reduce la peligrosidad que supone esta vía para viandantes y vehículos".

El tramo de la N-331 de Córdoba a Málaga en el que se actuará comunica a Benamejí con El Tejar contando con una longitud de 5,5 kilómtros. Esta vía fue cedida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Benamejí en diciembre de 2000 y no se encuentra incluida ni en el Catálogo de Carreteras de Andalucía ni en el inventario de vías provinciales.

La Diputación, por otra parte, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valenzuela para la reparación de la variante que une dicha localidad con la A-305, una vía que transcurre por el propio término municipal y que lo vincula con Porcuna (Jaén) y Baena. "Nuestro principal objetivo es llegar a todos los pueblos, garantizando en cada uno de ellos el acceso a unos servicios públicos de calidad, así como el poder contar con un trazado viario adecuado", dijo Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios