adamuz

La Diputación concluye la segunda fase del centro empresarial de servicios de Algallarín

  • Ruiz avanza que ya están aprobadas las obras de la carretera, con una inversión de 240.000 euros

Las autoridades, durante la visita. Las autoridades, durante la visita.

Las autoridades, durante la visita. / el día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, visitó ayer la entidad local autónoma (ELA) de Algallarín para conocer las obras del centro de servicios empresariales, que ya tiene concluida su segunda fase, y en el que la institución provincial ha invertido hasta el momento 300.000 euros. Ruiz destacó que esta infraestructura era "muy importante y necesaria, y va a suponer un antes y un después para el desarrollo económico y social de Algallarín, ya que va a dar cabida a nuevas iniciativas industriales y comerciales".

Aprovechando esta obra, resaltó Ruiz, "hemos actuado también en la salida de la autovía, y ya están aprobadas las obras de la carretera hacia Adamuz, con una inversión de 240.000 euros".

El presidente visitó también en la mañana de ayer las instalaciones de la Asociación Adamuceña de Personas con Minusvalía (Apecomi), en el centro sociosanitario comarcal Alto Guadalquivir, ejecutado por la Diputación de Córdoba con fondos Feder, cuya inversión alcanzó los 2,3 millones de euros.

Apecomi, en concreto, es una asociación que se encarga de la búsqueda de la plena integración de las personas discapacitadas y sus familias, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las mismas sea real y efectiva, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitando su participación en la sociedad, velando por sus derechos y deberes fundamentales, que establecen la dignidad de la persona como fundamento del orden político y de la paz social. Ruiz destacó que "para la institución provincial es primordial el pilar de la Participación Ciudadana, dentro del Plan Impulso que desarrolla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios