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La Diputación renueva la colaboración con Facua y Augusta de los puntos de información al consumidor

  • Los acuerdos están valorados en más de 78.000 euros

Responsables institucionales tras la firma del acuerdo Responsables institucionales tras la firma del acuerdo

Responsables institucionales tras la firma del acuerdo / El Día

La Diputación ha puesto de manifiesto su compromiso de mantener la colaboración con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción Facua y con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Augusta, y lo ha hecho mediante la firma de sendos convenios.

Para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “el presente acuerdo, dotado con más de 78.000 euros, nos permite consolidar la Red de Puntos de Información al Consumidor (PIC), manteniendo los 31 existentes”.

Ruiz ha explicado que “estos puntos nos facilitan la prestación de un servicio de protección y defensa de los consumidores a través de sistemas alternativos de resolución de conflictos”.

“La Delegación de Consumo de esta Diputación tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, y bajo esa premisa apostamos por construir un modelo económico que atienda a esa finalidad y presente parámetros de participación e equidad para todos los ciudadanos”, ha señalado, 

El presidente de la institución provincial ha abundado en que “con esta finalidad firmamos estos acuerdos de colaboración con los cuales estamos dando cobertura gratuita a la ciudadanía para el ejercicio de un derecho fundamental, como es la tutela y defensa de sus derechos como consumidores y usuarios”.

Con la firma de dichos acuerdos se prevé que un total de 15 puntos sean gestionados por Facua y los 16 restantes por Augusta. Estos espacios, que conforman la red provincial, tienen asignados unos días y unas horas concretas durante los cuales se encuentran abiertos al usuario.

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