Pleno de la Corporación

La Diputación aprueba 2,5 millones de euros para el plan de mejora de caminos rurales

  • Ganemos pide explicaciones al PSOE por el concurso de belleza "financiado" con fondos públicos en Puente Genil

Un momento de la sesión plenaria en el Palacio de la Merced. Un momento de la sesión plenaria en el Palacio de la Merced.

Un momento de la sesión plenaria en el Palacio de la Merced. / Juan Ayala

El Pleno de la Diputación ha aprobado una cuantía de 2,5 millones de euros al plan de mejora de caminos rurales en municipios y entidades locales menores. 

En la misma sesión, el plenario ha dado luz verde también al plan de cooperación para la recogida de perros vagabundos, valorado en casi 300.000 euros y que se extenderá hasta 2018.

En el Pleno, además, Ganemos ha pedido explicaciones al PSOE por el concurso de belleza organizado en Puente Genil, con motivo de la celebración del primer Festival de Comercio, que se celebró el fin de semana del 13 y 14 de julio. 

La diputada de Ganemos María de los Ángeles Aguilera ha preguntado "cómo es posible que se sufrague con fondos públicos de la Diputación estas actividades que a todas luces incumplen las múltiples declaraciones y políticas de igualdad promovidas desde la institución". 

La encargada de dar la respuesta ha sido la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, quien ha explicado que este órgano de la institución provincial lo que hizo fue "apoyar al sector del comercio, no a la gala ni al desfile". 

En la sesión, la última de la temporada política ante de las vacaciones de verano, también ha habido tiempo para el debate entre populares y socialistas acerca de los niveles de ejecución de obras y financiación en cada uno de sus mandatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios