Infraestructuras rurales

La Diputación de Córdoba presenta proyectos a los fondos Next Generation por valor de 101 millones

  • Las iniciativas van dirigidas a la conservación y mejora tanto de los caminos de titularidad provincial como de los que pertenecen a entidades locales

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo. El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo.

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha presentado ocho proyectos a la convocatoria de fondos europeos Next Generation por un importe total que alcanza los 101 millones de euros. El responsable del área, Manuel Olmo, explica que el objetivo de las iniciativas planteadas es la "vertebración de la provincia mediante la mejora de las comunicaciones, una cuestión clave para combatir la despoblación".

En este sentido, continúa Olmo, "los proyectos que presentamos van dirigidos fundamentalmente a la conservación y mejora, tanto de los caminos de titularidad provincial como de aquellos que pertenecen a entidades locales". En concreto, matiza el diputado provincial, "el fin último es hacer los caminos más transitables, mejorando también el rendimiento de las explotaciones agroganaderas y la seguridad de las personas que trabajan en el campo".

El delegado de Infraestructuras Rurales destaca, además, que estos fondos europeos plantean "una oportunidad para agilizar soluciones a problemas como los que existen en la provincia con respecto a las inundaciones".

De este modo, uno de los proyectos planteados por el área va enfocado a la restauración y conservación de infraestructuras hídricas con la implantación de sistemas digitalizados en gestión de inundaciones en los caminos rurales de la provincia.

De forma paralela, "se pretende fomentar el valor lúdico y turístico de los caminos, con un gran potencial para enriquecer los atractivos culturales o deportivos con los que cuenta la provincia y cada uno de sus municipios".

Asimismo, concluye el diputado provincial, "buscamos facilitar el uso de la bicicleta como transporte intermodal por las infraestructuras rurales, siguiendo una de las líneas fundamentales de trabajo que proponen estos fondos, que es la transición hacia modelos sostenibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios