Alto Guadiato

La Diputación de Córdoba invertirá 30.000 euros al arreglo de caminos en Valsequillo

  • El proyecto pretende mejorar los caminos del Charcón y el camino en Parcela de Las Manchonas.

Convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y Valsequillo. Convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y Valsequillo.

Convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y Valsequillo. / El Día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Rebollo, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se procederá a la mejora de los caminos del Charcón y del camino en Parcela de Las Manchonas.

Ruiz ha hecho referencia a que “estos proyectos cuentan con un presupuesto total de 30.000 euros, destinando 17.380,45 euros al proyecto de adecuación del camino del Charcón, y 12.619,54 euros a la mejora del camino en Parcela de Las Manchonas”.

“Actualmente estas infraestructuras son caminos de tierra, siendo nuestro objetivo proceder a su asfaltado para dar conexión a otros dos tramos ya asfaltados y eliminar los problemas de seguridad que se vienen generando”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha resaltado “el importante trabajo que en materia de infraestructuras se viene realizando por parte de esta Diputación, una labor con la que pretendemos poner en valor unas vías de comunicación de gran importancia para la economía agrícola local”.

Ruiz ha abundado en “la importancia que estas infraestructuras rurales tienen no sólo para mejorar la competitividad de las producciones agrícolas, sino también para garantizar el acceso a servicios de calidad por parte de los vecinos y vecinas de la provincia”.

“Uno de nuestros pilares fundamentales de trabajo es la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, de ahí la importancia de apostar por el arreglo y mejora de unos caminos que resultan fundamentales para garantizar la comunicación entre localidades y el acceso a zonas agrícolas”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación ha hecho mención, además, a las inversiones que la institución provincial realizó durante el ejercicio 2020 en la localidad de Valsequillo, “unas inversiones que superaron los 600.000 euros, a través de iniciativas como los Planes Provinciales (332.505 euros), el Plan Anual de Concertación y Empleo (130.593 euros), el Plan Córdoba 10 (89.673 euros), el arreglo de caminos (33.221 euros) o el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas (18.999 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios