Provincia

La Diputación de Córdoba y Hostecor colaboran para la digitalización del sector hostelero

  • La firma de un acuerdo de colaboración permitirá la creación de una plataforma digital que posibilitará la puesta en marcha de nuevos servicios

Francisco de la Torre junto a Antonio Ruiz y Dolores Amo, en la firma del convenio. Francisco de la Torre junto a Antonio Ruiz y Dolores Amo, en la firma del convenio.

Francisco de la Torre junto a Antonio Ruiz y Dolores Amo, en la firma del convenio. / El Día

El Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, y Hostecor han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha, por parte de éste último, de una plataforma digital para la hostelería cordobesa. El objetivo es que “posibilite a los hosteleros de la provincia contar con una herramienta de trabajo que contribuya a la digitalización del sector”.

Así lo ha especificado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quién ha estado acompañado durante la firma por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y por la delegada de Turismo en la Diputación, Dolores Amo. Ruiz ha señalado que “es el momento de aunar esfuerzos y asumir compromisos compartidos con los agentes económicos y sociales de nuestra provincia, siendo la firma de este acuerdo un claro ejemplo de la disponibilidad de esta Diputación para atender las demandas que se nos plantean desde los sectores profesionales”.

De la Torre ha especificado que “esta nueva herramienta de trabajo incluirá servicios como cartas digitales, libros de reservas, gestión de servicios de entrega a domicilio, todo ello prestaciones que, sin duda, contribuirán a la recuperación del sector de la restauración”.

“La Diputación de Córdoba ha venido trabajando en el desarrollo de iniciativas y proyectos que redundaban en un sector afectado por las restricciones planteadas, y hoy vuelve a poner en evidencia su compromiso con la hostelería, gracias a la firma de este acuerdo que conlleva una aportación económica de 15.000 euros”, ha concluido De la Torre.

Según Ruiz, “en esta ocasión, se trata de ofrecer herramientas de trabajo que permitan al sector de la hostelería adaptarse a las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria, una situación que nos ha obligado a avanzar a pasos agigantados hacia las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el comercio digital”.

“La Diputación de Córdoba da un paso adelante y pone sobre la mesa una colaboración con un sector como el hostelero de gran importancia para las economías locales y que forma parte de nuestra idiosincrasia como cordobeses”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que “se trata de un segmento profesional que viene realizando un esfuerzo importante desde el inicio de la crisis sanitaria y que ahora se ve nuevamente afectado por las restricciones establecidas por el gobierno autonómico”.

Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de “materializar el apoyo de las administraciones a un sector tan importante para la economía andaluza como es el hostelero. La Diputación de Córdoba ratifica hoy su compromiso con Hostecor, al igual que los ayuntamientos trabajan diariamente por el comercio local, pero se hace necesario, además que la Junta de Andalucía aporte soluciones a esta situación, porque nos va mucho en ello, al ser de importancia el desarrollo económico de nuestra provincia que está vinculado al turismo y, por ende, a la restauración”.

“El objetivo de esta institución provincial no es otro que el de trabajar para que esta crisis económica nos afecte lo menos posible y para que salgamos todos juntos de la misma, sin dejar a nadie atrás”, ha apuntillado Ruiz.

El presidente de la Diputación ha apuntado que “este gobierno ha mantenido una mano tenida a los sectores que más apoyo han necesitado desde el pasado mes de marzo, cuando pusimos sobre la mesa ayudas a los autónomos o el Plan Córdoba 10, que nos permitía trabajar con los ayuntamientos para que éstos ofreciesen recursos a su economía más cercana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios