Provincia

La Diputación y las DO sellan un acuerdo de promoción y mejora de la competitividad

  • El protocolo incluye la realización de catas dirigidas, degustaciones, premios y maridajes

Antonio Ruiz y Ana Carrillo, con los representantes de las DO de Córdoba.

Antonio Ruiz y Ana Carrillo, con los representantes de las DO de Córdoba. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha rubricado con los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen (DO) de la provincia un protocolo de actuación para la realización de acciones conjuntas para mejorar la promoción, la competitividad y la internacionalización e innovación del sector agroalimentario de la provincia.

En concreto, esta promoción de los productos agroalimentarios cordobeses consistirá en la realización de degustaciones de productos, catas dirigidas y promocionales, premios a los mejores productos, fomento del consumo entre escolares y acciones de maridajes de productos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo acciones de mejora de la competitividad e internacionalización que consistirán en la participación en ferias agroalimentarias, en encuentros internacionales de negocios, en misiones inversas y directas de compradores y periodistas, en la colaboración en proyectos de cooperación empresarial y proyectos de turismo gastronómico y turismo industrial.

Igualmente, esta colaboración institucional también contempla el desarrollo de acciones formativas y de mejora de la innovación y de la investigación que consistirán en la organización y participación en congresos y cursos formativos, proyectos de I+D, prototipos industriales y estudios específicos.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “cuando hablamos de promoción y desarrollo socioeconómico de los municipios cordobeses, tenemos que hablar de nuestra agroindustria, el principal motor de nuestra provincia y generador de empleo y riqueza en nuestro territorio".

"Nuestros recursos y la calidad son la clave del éxito de los mismos lo que hace, por supuesto, que nuestros productos sean cada vez más conocidos y reconocidos a nivel mundial”, ha dicho. “Y éste es un elemento común que caracteriza a las siete DO cordobesas, y que no se hubiera podido conseguir sin la labor y el esfuerzo de sus consejos reguladores”, ha explicado Ruiz.

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