Provincia

Dimite el único concejal andalucista en el Pleno

  • Miguel Ángel García Velasco arguye motivos profesionales y personas para su renuncia

El único concejal del Partido Andalucista en el Pleno de Montilla, Miguel Ángel García Velasco, empresario de 35 años, ha decidido presentar su dimisión "por motivos personales y profesionales". La renuncia a su acta de edil se hará efectiva en la próxima sesión plenaria, que está convocada para el miércoles de la semana que viene. Así, el martes, 9 de septiembre, García Velasco comparecerá públicamente para explicar con más detalle los motivos de su decisión y presentará a la persona que le sustituirá, que será el actual secretario local del PA y número cinco en la candidatura de la pasada convocatoria electoral, Francisco Raigón.

Aunque Miguel Ángel García se aleja de la actividad municipal, no abandonará ni la política ni el partido, ya que continuará como miembro del recientemente constituido comité provincial del PA. García Velasco es militante andalucista desde 1985 y en los comicios electorales de 2003 fue, por primera vez, candidato a la Alcaldía por esta formación política cosechando unos excelentes resultados, ya que consiguió que el PA volviese a contar con representación en el Consistorio, tras ocho año sin tenerla. Entonces, el PA obtuvo dos concejales.

En las últimas elecciones locales, el edil volvió a encabezar la lista del PA y, a pesar de obtener casi el mismo número de votos, el grupo tan sólo obtuvo un representante. Durante este año, García Velasco ha estado ejerciendo de portavoz municipal, responsabilidad que también asumió en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios