Provincia

Detienen a un vecino con un kilo de marihuana y 90 gramos de cocaína

  • La Guardia Civil sospechaba de que el apresado se abastecía de los estupefacientes en Madrid

La Guardia Civil ha detenido en Los Blázquez, en la comarca del Valle del Guadiato, a un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y al que se le han intervenido un total de 90 gramos de cocaína y un kilogramo de marihuana. El instituto armado ha explicado que varios ciudadanos del municipio informaron a los agentes de las personas que podían estar relacionadas con el pequeño trafico de droga en la zona. De esta manera, el pasado septiembre los agentes de Peñarroya-Pueblonuevo centraron sus investigaciones sobre el ahora detenido, O. F. M., ya que podría ser la persona que estaba introduciendo y vendiendo cocaína en Los Blázquez.

Durante meses, la Guardia Civil verificó que el detenido se abastecía de cocaína en Madrid y tras preparar las papelinas se dedicaba a su venta, a la vez que sospechaban que cultivaba marihuana en el patio de su casa para venderla. Los agentes tuvieron conocimiento de que O. F. M. iba a regresar de Madrid el pasado 19 de diciembre con una nueva remesa de droga, por lo que se dispuso una vigilancia permanente de su domicilio en Los Blázquez. Sobre las 23:30 de ese mismo día, O. F. M. llegó a su domicilio en un turismo y, cuando sacaba varias bolsas y macutos del vehículo, intervinieron los agentes de la Guardia Civil desplazados.

En ese momento intentó huir y mostró una "grave resistencia", por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza y se le intervino unos 25 gramos de cocaína en la cazadora y otros 65 gramos que ocultaba en sus botas. Posteriormente, el detenido reconoció que había tenido una plantación de marihuana en el patio de su casa y que tenía varias cajas de cartón en su domicilio con marihuana seca que arrojó un peso de 1.000 gramos. Tanto el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Peñarroya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios