Campiña Sur

Detienen a tres personas por el robo de 600 botellas de aceite en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera

Entrega de las botellas de aceite al párroco responsable de Cáritas.

Entrega de las botellas de aceite al párroco responsable de Cáritas.

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres vecinos de edades comprendidas entre los 33 y 26 años, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de botellas de aceite en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar una patrulla de la Guardia Civil de Bujalance a dos turismos que circulaban a gran velocidad por uno de los accesos a la localidad durante el servicio nocturno que prestaban. Tras comprobar las características de ambos coches, los agentes los reconocieron por circular habitualmente por la localidad, además de observar que en uno iban dos hombres y en el segundo solo su conductor.

Los guardias civiles localizaron los dos vehículos en las inmediaciones del domicilio de uno de los ocupantes cuando este pretendía ocultar dos cajas que contenían botellas de aceite de oliva. Ante ello, efectuaron un registro de los turismos, localizando en su interior 343 botellas de aceite de un litro.

Seguidamente, verificaron que las características de las botellas coincidían plenamente con las sustraídas en un robo cometido en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera, donde los supuestos autores, tras acceder al interior del inmueble, se habían llevado 600 botellas de aceite de un litro preparadas para su entrega a familias necesitadas de la localidad. Por ello, intervinieron el producto y detuvieron a los tres sospechosos como supuestos autores del robo.

Las 343 botellas de aceite fueron entregadas al párroco responsable de Cáritas en dicha localidad, quien mostró su agradecimiento a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance. Gracias a esta actuación, este producto podrá llegar a las más de cien familias necesitadas a las que ayuda esta entidad en Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios