LOS PEDROCHES

Detienen a tres ladrones que sufrieron un accidente en la N-502 mientras huían

  • Los acusados, vecinos de Córdoba, habían asaltado un bar en Villanueva del Duque

La Guardia Civil detuvo ayer a tres supuestos ladrones que sufrieron un accidente de tráfico mientras huían después de haber cometido un robo en un bar de Villanueva del Duque. Según ha podido saber El Día, uno de los supuestos ladrones fue arrestado antes incluso de que la propietaria del bar en el que se produjeron los hechos se dieron cuenta de que le habían robado.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana de ayer, en un bar del corazón del casco urbano de Villanueva del Duque. La propietaria del establecimiento, conocida en el pueblo como Manuela pero de nacionalidad francesa, acudió a su negocio sobre las 09:00. Ya en la puerta, descubrió con horror que una de las ventanas había sido arrancada. Al abrir la puerta, encontró el bar desordenado y comenzó a enumerar los objetos que le faltaban: la televisión de plasma que estaba colocada junto a la ventana, la caja registradora, un jamón y un décimo de lotería de Navidad.

Cuando la mujer fue a poner la denuncia ante la Guardia Civil, los agentes le comunicaron que en el término municipal de Alcaracejos se había producido un accidente con un coche que en el maletero llevaba los mismos objetos que ella aseguraba haber perdido durante el robo. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que a primera hora de la mañana de ayer tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica de que en la carretera N-502 y a la altura del término municipal de Alcaracejos se había producido un accidente de tráfico. Una pareja del Subsector de Tráfico del instituto armado que llegó al lugar de los hechos encontró a una persona herida y halló el vehículo -un modelo de BMW- repleto de objetos de dudosa procedencia. Allí, los agentes comprobaron que en el coche viajaban otras dos personas en dirección a Córdoba y que en el momento del accidente se dieron a la fuga "echándose al monte", explicaron otras fuentes.

Finalmente, y tras una larga búsqueda y después de un dispositivo especial, la Guardia Civil logró detener a estas dos personas. Actualmente, los tres detenidos están arrestados en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, donde están prestando declaración antes de ser puestos a disposición judicial. Los tres acusados son vecinos de Córdoba -a donde se dirigían tras cometer el asalto en Villanueva del Duque- y menores de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios