villanueva de córdoba

Detenidos cuatro miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes

  • Los sospechosos aprovechaban su trabajo de venta ambulante para transportar la droga

Sustancias, dinero y vehículos intervenidos. Sustancias, dinero y vehículos intervenidos.

Sustancias, dinero y vehículos intervenidos. / el día

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a cuatro vecinos de 80, 55, 50 y 23 años que integraban un clan familiar como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Dentro del marco de la operación Cianuro abierta por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, en colaboración con el puesto jarote, hace varios meses se inició la investigación en torno a varios domicilios de la localidad, de los que existían "fundadas sospechas" de que sus moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Comandancia, la operación se centró en los miembros de un clan familiar con varios domicilios, en los que sus moradores supuestamente efectuaban operaciones de venta de drogas a cualquier hora del día o de la noche. Los investigados se desplazaban o recibían en sus propios domicilios, y eran conocidos entre los consumidores como "el último recurso" por su disponibilidad a cualquier hora del día. De igual manera, aprovechaban su actividad como vendedores ambulantes para la distribución de sustancias estupefacientes por otras localidades donde ejercían dicha actividad.

Una vez reunidos los suficientes indicios, los agentes solicitaron los oportunos autos de entrada y registro en cuatro domicilios, operativo que se llevó a cabo el pasado día 2 con un amplio despliegue policial. Como resultado, se pudieron aprehender 100 gramos de cocaína en roca, 57 papelinas de cocaína dispuestas para la venta, 15 plantas de marihuana y 27 gramos de hachís, dos vehículos utilizados para el tráfico y 7.000 euros en efectivo producto de dicha actividad. Igualmente, se procedió a la detención de los miembros del clan familiar, de 80, 55, 50 y 23 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por venta y distribución de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios