Provincia

Detenidos cuatro jóvenes que atracaron un salón de juegos a punta de pistola

La Guardia Civil ha detenido en Aldea Quintana -La Carlota- a los rumanos C. D., de 25 años ,y A. T., de 20, vecinos de Fuente de Piedra (Málaga), y a A. M., de 25 años y P. C. M., de 22, vecinos de Casariche (Sevilla), por atracar un salón de juegos en Montilla y robar 8.300 euros de la caja del local.

El instituto armado ha informado de que los hechos se produjeron el pasado 4 de julio sobre las 01:50, cuando les informaron de que cuatro personas con acento extranjero, el rostro tapado y guantes habían atracado el citado local tras intimidar al empleado con una pistola y varias azadas de labranza. Además, habían logrado llevarse 8.300 euros de la caja registradora y de la caja fuerte, momento en el que abandonaron el establecimiento.

Los agentes establecieron distintos puntos de identificación de personas y vehículos en las carreteras de acceso a Montilla, y descubrieron cuatro capuchas de tela utilizadas por los atracadores en una de las vías cercanas a la localidad. Posteriormente, se pudo recuperar un vehículo en Aguilar de la Frontera en el que localizaron la caja registradora sustraída en el salón de juegos de Montilla.

Tras seis días de pesquisas, los agentes interceptaron en otro control a los ocupantes de un turismo que, tras ser identificados, resultaron ser los cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, que fueron detenidos por viajar en un vehículo robado. En ese momento se llevó a cabo un registro en el coche y se hallaron tres recortes de tela confeccionados a modo de pasamontañas, una pistola simulada, cinco pares de guantes, 1.935 euros y diversa ropa. La Guardia Civil trasladó a los detenidos a las dependencias de la Policía Judicial para la instrucción de diligencias, momento en el que fueron vinculados con la sustracción de otro vehículo y con la comisión de un delito de daños a otros seis coches, cometidos el pasado 26 de junio en Montalbán. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Dos de ellos fueron arrestados en febrero relacionados con la operación Oro Verde, en la que la Guardia Civil desmanteló un grupo de ciudadanos rumanos que se dedicaban a la sustracción de vehículos y robo en el interior de establecimientos de compra de aceituna y almazaras. Ante estos hechos, el juez ha acordado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios