Provincia

Detenido por un robo con violencia e intimidación a un joven de 16 años

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón de 31 años, vecino del municipio y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor de 16 años.

El Instituto Armado informó ayer de que tuvo conocimiento del suceso a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Baena, en la que el denunciante exponía que una persona "tras intimidarlo con un cuchillo, intentó sustraerle el teléfono móvil que portaba".

Así, la Guardia Civil señaló que fue informada de que el supuesto autor "no llegó a consumar el robo debido a la fuerte resistencia ofrecida por la víctima, que mantuvo un forcejeo con el autor en el que logró arrebatarle el cuchillo que portaba, y que acabó con lesiones en una mano y en el abdomen". Añadió que el presunto autor "se dio a la fuga sin llegar a sustraerle ningún efecto a la víctima". El Instituto Armado señaló que las gestiones practicadas, unidas a los datos aportados por la víctima en su denuncia, permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad, de 31 años, "conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien al parecer había ingresado con anterioridad en prisión por la comisión de hechos similares".

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su presunta autoría en el robo con intimidación, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Baena el pasado 29 de enero.

De la misma manera, la Guardia Civil destacó que el hombre ha sido detenido y que se han abierto diligencias instruidas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios