Vega del Guadalquivir

Detenido el dueño de un supermercado de Fuente Palmera por vender ropa de marca falsificada

  • La Guardia Civil ha requisado un millar de prendas con los logos de Adidas, Fila, Nike, Puma, Guess, Bimba y Lola, Ellesse o Louis Vuitton

Un agente revisa las prendas incautadas en Fuente Palmera. Un agente revisa las prendas incautadas en Fuente Palmera.

Un agente revisa las prendas incautadas en Fuente Palmera. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial tras localizarse en el interior del supermercado que regenta unas 1.000 prendas de ropa de marcas falsificadas.

Según ha informado este martes la Comandancia, las primeras gestiones de la investigación se iniciaron el pasado mes de junio, tras recibir los agentes varias informaciones en relación con la posible venta y distribución de ropa de marca falsificada en un establecimiento de alimentación de la localidad.

Ante ello, se efectuó una inspección administrativa en el comercio que permitió localizar en su interior expuestas a la venta un millar de prendas de ropa de diferentes marcas supuestamente falsificadas. Los agentes, en concreto, documentaron falsificaciones de Adidas, Fila, Nike, Puma, Guess, Bimba y Lola, Ellesse o Louis Vuitton, y se incautaron de camisetas, chándales, zapatillas de deporte, mallas, vestidos, bolsitos tipo riñoneras y todo tipo de conjuntos deportivos.

Una vez requisadas estas prendas, se iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a los representantes legales de todas las marcas relacionadas con el posible ilícito penal, para que estos realizaran el correspondiente informe pericial de falsificación de las marcas, además del correspondiente informe de valoración económica, en caso de haber sido puestas a la venta en el mercado ilícito todas la prendas intervenidas.

Tras varios meses de gestiones, estudio y análisis, se pudo confirmar la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial. El valor de las ropas, calzado y complementos intervenidos asciende a unos 20.000 euros. Ante ello, se ha procedido en fechas recientes a la detención del responsable del establecimiento como supuesto autor de un delito de contra la propiedad industrial.

La Comandancia ha recordado que los derechos de propiedad industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo puede usarlos. Dichos derechos se otorgan mediante un procedimiento por el organismo competente (en España, la Oficina Española de Patentes y Marcas) y la protección que dispensan se extiende a todo el territorio nacional.

"La piratería contra la propiedad industrial es un problema grave. La colaboración ciudadana y sensibilización con el problema es necesaria a fin de lograr una adecuada protección de los derechos de propiedad industrial, protección que redunda en el desarrollo tecnológico e industrial de un país", ha insistido el Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios