Alto Guadalquivir

Detenido el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un vecino de Bujalance en Fuengirola

  • "Superó ampliamente" el límite de velocidad permitido, según el Ayuntamiento.

Jefatura de la Policía Local de Fuengirola.

Jefatura de la Policía Local de Fuengirola. / El Día

La Policía Local de Fuengirola ha detenido al conductor del vehículo implicado en el atropello mortal de un ciclista de 40 años, un vecino de la localidad cordobesa de Bujalance, en pleno paseo marítimo de la localidad. Se trata de un joven de 20 años y nacionalidad francesa que conducía un turismo de alta gama y gran cilindrada, con matrícula polaca. El arrestado está en dependencias policiales para ser posteriormente puesto a disposición judicial.

Según han informado fuentes municipales, el conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y se está pendiente del resultado de otras. Según apuntan las primeras investigaciones, el coche "superó ampliamente la velocidad máxima permitida" en la vía, fijada en 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.

Así lo ha indicado este martes el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que ha asegurado que la Policía Local trabaja "desde el primer momento" para esclarecer los hechos y recopilar las pruebas que "permitan que los culpables paguen por ello".

El Consistorio fuengiroleño ha expresado sus "más sentidas condolencias a la familia del ciclista fallecido como consecuencia del grave accidente de tráfico sucedido en el paseo marítimo" y ha precisado que el lugar en el que tuvo lugar el suceso es "una vía que tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas".

El fallecido es J.L.M., natural de Bujalance pero que se encontraba estos días en la ciudad costasoleña. Este suceso ha causado un gran impacto en la localidad del Alto Guadalquivir de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios