Los Pedroches

Detenido en Pozoblanco por presentar una denuncia falsa de robo contra un conocido

  • El arrestado simuló que el otro le había agredido y robado un monedero con 200 euros

Patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco. Patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco.

Patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de simulación de delito por presentar una denuncia falsa.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de que, supuestamente, se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad. A la víctima, un vecino pozoalbense, tras ser agredido en la cara y tirado al suelo presuntamente por otro vecino, le habían sustraído una billetera con 200 euros.

Las primeras investigaciones, unidas a las gestiones practicadas en el lugar donde supuestamente se había producido el robo, permitieron detectar "numerosas incongruencias e inexactitudes" en lo manifestado por el denunciante.

Ante ello, se procedió a citar nuevamente al denunciante, quien tras las evidencias presentadas por los investigadores manifestó que había simulado el robo con el objetivo de perjudicar al denunciado. Quedó detenido como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios