Subbética

Detenido en una aldea de Lucena por vender tabaco de contrabando y tener en su casa 8.600 cigarros

  • El arrestado guardaba en su domicilio 14 bolsas de un kilo de tabaco picado y 600 gramos de cogollos de marihuana 

Tabaco intervenido por la Guardia Civil. Tabaco intervenido por la Guardia Civil.

Tabaco intervenido por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en una aldea de Lucena a un vecino de la misma, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y lo ha denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en una vivienda ubicada en una aldea de Lucena se pudieran estar fabricando tabaco de contrabando, para su posterior venta al público.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona para verificar las informaciones recibidas. El dispositivo que permitió averiguar que un vecino de la aldea se estaba dedicando a la elaboración cigarrillos de tabaco picado para su posterior venta al público desde la propia vivienda, así como que dicha persona efectúa el reparto de los mismos a clientes por las localidades cercanas.

Ante ello, tras interceptar al sospechoso en las inmediaciones de su vivienda, se le informó de los indicios obtenidos en la investigación realizada sobre el posible contrabando de tabaco, accediendo el mismo a que por los agentes actuantes se procediera a inspeccionar la vivienda, localizando en su interior 43 cajas de 200 cigarrillos (8.600 cigarrillos), que estaban dispuestos para su consumo, una bolsa de tabaco picado de un kilogramo de peso, además de material para la elaboración de cigarrillos (máquinas de liar cigarrillos, cajas de tubos con filtros, etc.)

La Guardia Civil también ha destacado que en el patio del domicilio se localizaron varios maceteros de grandes dimensiones con los tallos de plantas de marihuana, pero sin hojas ni cogollos.

Mientras, en la parte superior de la vivienda se halló un trastero de pequeñas dimensiones del cual emanaba un fuerte olor a marihuana. En su interior, los agentes localizaron 13 bolsas de tabaco picado de un kilo de peso, así como dos botes de grandes dimensiones llenos de cogollos de marihuana ya seca y preparada para su consumo los cuales arrojan un peso de 600 gramos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la intervención de los mismos y a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana. Asimismo se procedió a instruirle el pertinente expediente de denuncia a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del Contrabando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios