Provincia

Destinan 256.000 euros al plan de urbanismo comercial

El pasaje de Recoletos, la calle General Morales y un tramo de la calle Catedrático Alcalá Santaella se beneficiarán del proyecto previsto en el programa de urbanismo comercial correspondiente al 2007 en Baena. En esta nueva fase del proceso de ejecución, las vías seleccionadas aparecen recogidas en la operación denominada Plan Centro, puesta en marcha por el Ayuntamiento para la rehabilitación comercial de la zona del municipio más activa en este sentido.

En la memoria final remitida a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se justifica la intervención en estas calles por "conectar con el eje de la calle Salvador Muñoz, que es actualmente el eje comercial de Baena". La Junta aportará el 50% de un presupuesto que asciende a 256.120 euros y que se completa con fondos municipales. Las actuaciones consistirán en la sustitución del pavimento, la ampliación del acerado, la ordenación del tráfico y la instalación de un nuevo mobiliario urbano con el objetivo final de "mejorar la peatonalización en el entorno del parque Ramón Santaella como continuación a las obras similares realizadas anteriormente en la Avenida de Cervantes y calles anexas".

Una vez adjudicado el proyecto, la firma adjudicataria dispondrá de tres meses para acometer las obras. Con estos plazos, Urbanismo espera dar por finalizada esta intervención antes de final de año. la concejal del ramo, María Jesús Serrano, confesó que es "interés del Ayuntamiento invitar a todas las empresas de Baena del sector para que conozcan este expediente y puedan optar a ser la adjudicataria en igualdad de condiciones con el resto de empresas que quieran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios