Campiña Sur

Descartan a una tercera persona en la muerte de una madre y su hija en Santaella

  • El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla archiva la causa

Vivienda donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres. Vivienda donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres.

Vivienda donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres. / Cristóbal Río

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba) ha archivado la causa abierta tras el hallazgo en febrero de 2019 de los cadáveres de una madre y su hija en una vivienda de la localidad cordobesa de Santaella al descartar la intervención de terceras personas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que en su auto del 15 de octubre, el instructor recuerda que tras el análisis de las diligencias practicadas y de los resultados de la investigación toxicológica de las distintas muestras halladas en los cadáveres se ha podido determinar que la muerte de las dos mujeres "responde a una etiología suicida".

Añade el juez que, aunque las diligencias de investigación practicadas apuntan a un "suicidio concertado o consensuado" por la madre e hija, tal circunstancia "no se ha podido determinar" y no se puede afirmar que "una de las fallecidas haya inducido o determinado a la otra a que se suicide o cooperado en su ejecución".

"Descartándose en todo caso la intervención de terceras personas en la muerte" de madre e hija, "y no existiendo a día de hoy indicios de criminalidad que justifiquen la continuación de las presentes diligencias", el instructor ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios