POZOBLANCO

Desarticulada una red de tráfico de cocaína que operaba en el Valle de los Pedroches

  • La Guardia Civil pudo identificar plenamente a los siete integrantes del grupo que han sido detenidos y conocer el 'modus operandi' utilizado

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a M.M.T.T., E.C.O.G., N.J.M.T., los tres de nacionalidad colombiana, y a los españoles M.C.R., M.R.C., M.J.T.R. y J.M.L.M., que conformaban el grupo delictivo que actuaba en la comarca del Valle de los Pedroches, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el grupo de narcotraficantes ya había sido investigado con motivo de 'Operación Lolailo', desarrollada durante el pasado año 2006, pero el pasado mes de febrero, se comprobó que se estaban dedicando nuevamente a la venta de droga en Pozoblanco. Asimismo, se verificó  que los sospechosos, estaban trapicheando con droga en toda la parte norte de la provincia, con su centro de operaciones en esta localidad.

Con el avance de la investigación la Guardia Civil pudo identificar plenamente a los siete integrantes del grupo que han sido detenidos y conocer el 'modus operandi' utilizado, que consistía en que uno de los integrantes del grupo, de nacionalidad colombiana, se desplazaba al domicilio de un familiar en Madrid, donde recogía la cocaína que llegaba de Colombia transportándola escondida en su cuerpo hasta Pozoblanco. En Pozoblanco le esperaba otro miembro del grupo, que tras recepcionar la droga, la repartía inmediatamente a los demás integrantes, que eran los encargados de su distribución directa a los consumidores de la localidad. 

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil tuvo conocimiento de que M.M.T.T. y E.C.O.G., el 30 de abril se iban a desplazar a Madrid, por lo que establecieron un dispositivo en los alrededores de la parada de autobuses de Pozoblanco, que permitió su inmediata detención e intervención de 5.000 dosis de cocaína. Ante este hallazgo y tras las dos detenciones efectuadas, el 1 de mayo se detuvo también a los otros cuatro integrantes del grupo de narcotraficantes. La droga intervenida ha sido valorada en más de 30.000 euros e iba a ser distribuida a consumidores directos de Pozoblanco y otras localidades del Valle de los Pedroches. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios