Lucena

Un DVD recoge la historia de los espacios urbanos más significativos

  • Los beneficios de la venta del disco se destinarán al colectivo de minusválidos Amara

Divulgar y promover el conocimiento del patrimonio local es el objetivo del proyecto Lucena Imaginada, un DVD que permite realizar un recorrido visual por la historia de los espacios urbanos neurálgicos de la ciudad, como la Plaza Nueva y el Paseo del Coso. La edil de Fiestas, María del Carmen Aguilera, indicó que con la edición de este DVD "se ha pretendido dar respuesta a la demanda ciudadana de este tipo de imágenes antiguas de la ciudad tras la divulgación de varias láminas coleccionables junto con los programas de fiestas de la Feria San Francisco y Feria del Valle".

El material ha sido elaborado mediante el uso de manuscritos, fotograbados de revistas y fotografías antiguas procedentes del archivo privado de Concepción Barea y otras donaciones particulares realizadas de forma altruista, que han sido restaurados digitalmente y que, gracias a una técnica informática de animación, permite imprimir sensación de movimiento a imágenes estáticas permitiendo al mismo tiempo detenerse en detalles concretos de estos espacios urbanos. La información ofrecida en este DVD está documentada con información extraída de legajos y documentos municipales datados a partir de los siglos XVI y XVII.

Los 600 ejemplares editados en esta primera tirada saldrán a la venta al precio de 10 euros. Los beneficios económicos obtenidos con esta iniciativa, que está patrocinada por la Fundación Miguel Pérez Solano, se destinarán íntegramente a la asociación de minusválidos psíquicos Amara. El dinero obtenido irá destinado al mantenimiento del centro, donde podrán adquirirse las copias, así como durante el acto de presentación de mañana, en librerías, papelerías y otros establecimientos colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios