Provincia

Cultura fomenta el uso de la biblioteca y la lectura llevando libros a 15 cafeterías

  • El Ayuntamiento entrega a los hosteleros un paquete de 25 textos, un lote de 5.000 azucarillos y otro de 2.000 de sacarina, con un coste de 150 euros para cada bar

Ya se ha puesto en marcha la iniciativa Libros de Azúcar, un proyecto de la Concejalía de Cultura de Lucena que permitirá a las cafeterías de la ciudad que lo deseen incentivar la lectura entre sus clientes y fomentar el uso de las dependencias de la biblioteca municipal. En este primer período serán un total de 15 los establecimientos que desarrollen esta iniciativa. El alcalde, José Luis Bergillos (PSOE), ha destacado que mediante el convenio de colaboración entre el establecimiento y la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento entrega a los hosteleros un paquete de 25 libros, un lote de 5.000 azucarillos y otro de 2.000 de sacarina, "con un coste de 150 euros para la cafetería".

En cifras globales, serán un total de 90.000 azucarillos y 45.000 paquetes de sacarina los que se repartan. Asimismo, los azucarillos contendrán el lema Me importaba un pimiento pero ya no, uno de los slogan de la biblioteca para atraer a más público a estas dependencias municipales.

El responsable municipal de Cultura, Manuel Lara Cantizani (PSOE), ha destacado que la adhesión a este proyecto implica "el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento a las cafeterías que participen, ya que demuestran su apuesta por la Biblioteca Municipal". El concejal ha recalcado que se colocarán "los Carteles Amigos de la biblioteca Municipal en los que aparecerán los nombres de estos bares, que tendrán además en la puerta de sus establecimientos una pegatina que les identifique como partícipes del proyecto".

El bar El Taranto ha sido el primero de la ciudad en sumarse a esta iniciativa cultural, si bien desde el Ayuntamiento se ha informado que también se ha adherido a este proyecto los establecimientos Cohiba, Golem, Pitus, Círculo Lucentino, El Abuelo, Hotel Ms, Divo, La Hacienda del Café, La Manzana de Adán, Junior, Vanilla y El Valle, donde los clientes podrán leer mientras toman un café.

José Luis Bergillos ha manifestado que "los libros son muy variados y con una lectura muy fácil, que permitirán a los clientes leer en varios intervalos", comentó el alcalde de la localidad de la Subbética. Mientras, el concejal de Cultura ha recordado la visita que el pasado mes realizó a la ciudad la directora general del Libro de la Junta, Rafaela Valenzuela, quien manifestó su sorpresa por los proyectos realizados en la Biblioteca Municipal. Respecto a Libros de Azúcar, la directora general declaró que "estamos pensando en trasladar este proyecto pionero en Andalucía a otros municipios de la Comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios