Diputación

Cs propone un proyecto de rehabilitación para los miradores naturales de Córdoba

  • El diputado provincial Miguel Castellano denuncia el “profundo deterioro” que sufren estos espacios, que tienen un “enorme valor paisajístico, turístico y medioambiental"

Uno de los miradores de la Sierra de Córdoba. Uno de los miradores de la Sierra de Córdoba.

Uno de los miradores de la Sierra de Córdoba. / El Día

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno que elabore un proyecto para rehabilitar, limpiar y señalizar los miradores naturales de la provincia. La propuesta de la formación naranja incluye inicialmente el conocido como Mirador Natural de Córdoba, el Mirador de las Niñas y el Balcón del Mundo, todos ellos ubicados en carreteras que pertenecen a la red que depende de la institución provincial y, más en concreto, de su correspondiente Delegación de Carreteras.

El portavoz de Ciudadanos en la institución, Miguel Castellano, ha denunciado en este sentido el “profundo deterioro” que sufren estos espacios, de los que ha destacado que tienen “un enorme valor paisajístico, turístico y medioambiental”. Es por ello por lo que entiende que el equipo de gobierno de la institución provincial “debe entender que se trata de proyecto transversal en el que pueden intervenir tanto Carreteras como Turismo y Medio Ambiente”.

Castellano ha incidido asimismo en que se trata de una intervención “viable, factible y muy necesaria, pues actuar en estos tres miradores naturales requiere una inversión mínima, pero su atractivo es incalculable”. El diputado de Ciudadanos, que ha visitado uno por uno los miradores para los que pide una intervención de urgencia, ha manifestado la necesidad de realizar una “limpieza de la vegetación, así como de los actos vandálicos” que sufren estos espacios que son “víctimas de una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno de la Diputación”.

La propuesta de Ciudadanos detalla las actuaciones a realizar en cada uno de estos primeros tres miradores naturales, con especial atención al desbroce, la limpieza de la vegetación y la iluminación con energía solar en el caso de que sea necesario este elemento. Castellano ha indicado en este sentido que “desde que tomamos posesión como diputados venimos analizando estos miradores e incluso ya hemos informado del deterioro a la delegación responsable, pero la situación reviste gravedad y es necesario intervenir con urgencia”.

Otro de los elementos necesarios con los que contar la Diputación a la hora de elaborar el proyecto tiene que ser la dotación de señalética para informar a los visitantes de que se trata de un “punto de interés paisajístico y fotográfico”. Castellano ha añadido en este sentido que “tenemos que fomentar el turismo de calidad y no podemos dejar atrás ninguno de sus ingredientes”. Para el portavoz de Ciudadanos esta propuesta es un “claro ejemplo de nuestra apuesta por la naturaleza, el medio ambiente y el turismo, pues contribuimos además a dar a conocer más y mejor tanto la capital como la provincia de Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios