lucena

Cs denuncia presuntas irregularidades en una ayuda para recuperar el alfar romano

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Lucena, Purificación Joyera, denunció ayer posibles irregularidades cometidas por el Ayuntamiento con una subvención concedida para mejoras en el alfar romano Los Tejares. Según informó Joyera, el Consistorio lucentino podría haber cobrado un pago destinado al monumento y no haberse usado. Desde la formación naranja se remontaron hasta el año 2004, cuando el arquitecto municipal presentó un proyecto de recuperación del alfar romano valorado en más de 200.000 euros. El presupuesto fue entregado a la Junta, recordó Joyera, que finalmente lo valoró en algo más de 123.000, aportando el gobierno andaluz un 60% de la cuantía, es decir, casi 74.000 euros.

La edil de Ciudadanos explicó, con ello, que es a partir de 2005 cuando se empiezan a abonar las facturas de justificación, pero no por la inversión inicial de 123.204 euros, sino "finalmente por 108.493,99 euros". Desde Cs aseguraron que a finales de ese mismo año, la Junta certifica que la subvención ha sido aplicada a la finalidad para la que se concedió, una justificación, criticaron, "que se realizó aportando facturas del material adquirido para un museo que no existe".

La edil lucentina indicó que tras reunir toda esta documentación pidieron visitar las instalaciones donde estuvieran los más de 108 mil euros en materiales. La visita se realizó la semana pasada esperando "al menos poder localizar algunos de los materiales que justifican la subvención pero la mayoría de estos no están, aparecen o están perdidos", denunció la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios