Servicios Sociales

Cruz Roja y la Diputación de Córdoba asesoran a más de 250 víctimas de maltrato

  • Mujeres de 43 municipios de la provincia reciben orientación social y laboral, acompañamiento emocional y capacitación en nuevas tecnologías, entre otros servicios

Taller de mujeres celebrado en Lucena.

Taller de mujeres celebrado en Lucena. / El Día

La alianza entre Cruz Roja y la Diputación de Córdoba para favorecer el empoderamiento de víctimas de violencia machista y mujeres en situación de vulnerabilidad ha permitido, en estos últimos 12 meses, ofrecer apoyo a más de 250 personas en la provincia.

Y es que, merced al convenio suscrito entre ambas instituciones, féminas de 43 municipios diferentes han recibido orientación social y laboral, acompañamiento emocional y capacitación en nuevas tecnologías, entre otros servicios.

“Son mujeres que en su gran mayoría han sufrido violencia de género, y están en un proceso de recuperación tanto emocional como social”, explica Carmen Cabello, técnica de Cruz Roja responsable de este proyecto.

No en vano, la mayor parte de benefiiarias de esta intervención son a su vez usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección (Atenpro) para víctimas de violencia de género, que gestiona la institución humanitaria y por el cual las mujeres reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

Además de la atención directa, personalizada e integral que reciben las mujeres gracias al convenio firmado entre la Diputación y Cruz Roja, en estos últimos meses se está tratando de cubrir las necesidades de ocio de los hijos e hijas de algunas de ellas, a través de una iniciativa titulada ‘Creando ilusiones’ que financia la Fundación Mutua Madrileña.

En concreto, son una decena de menores de Lucena a los que se está sufragando la asistencia a distintas actividades deportivas, de danza y de otra índole en el marco de este proyecto. “A partir del ocio, estamos pudiendo contribuir a la recuperación emocional de los menores”, concluye Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios