Provincia

Los centros de Cruz Roja en Córdoba atienden en el último año a más de 4.000 inmigrantes

  • En espacios como los de Baena y Puente Genil se inicia un itinerario para la integrar a estas personas

Algo más de 4.000 inmigrantes han sido atendidos en lo que va de año en alguno de los diversos centros, oficinas y servicios que Cruz Roja Española tiene en funcionamiento en la provincia de Córdoba para prestar ayuda a este grupo de población. La intervención de la institución humanitaria en apoyo a las personas inmigrantes pretende cubrir todo el ciclo migratorio. Desde la llegada a nuestro país, con especial atención a aquellas personas que arriban a nuestras costas por su extrema vulnerabilidad; y continuando con su acogida en centros especializados -como los de Puente Genil y Baena-, desde los cuales se inicia un itinerario de integración consistente en conocimiento del idioma y del entorno, asesoría legal, orientación y asesoramiento, apoyo psicológico, capacitación ocupacional, búsqueda de empleo y fomento del intercambio multicultural con la comunidad de acogida.

"Es fundamental el enfoque bidireccional que la entidad da a su trabajo, en el cual se engloba tanto a la población inmigrante como a la de acogida: eliminando barreras, facilitando el conocimiento mutuo y el enriquecimiento que supone para la sociedad el acercamiento de culturas y la puesta en común de experiencias", indicó la organización no gubernamental.

Cruz Roja ha hecho públicos estos datos coincidiendo con el Día Internacional de la Persona Migrante, una efeméride que se celebra hoy y que Cruz Roja aprovecha para recordar que actualmente hay más de 72 millones de migrantes forzosos en el mundo, es decir, que más de uno de cada 100 habitantes del planeta se ve obligado a migrar. El 49% de los migrantes forzados son mujeres y niñas y el 46% de los niños y niñas son menores de 18 años. Estos son algunos de los datos que ha arrojado la edición 2012 del Informe Mundial sobre Desastres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios