Palma del Río

El Cristo de la Expiración centra el cartel de la Semana Santa

  • Francisco Cumplido ha ganado el concurso fotográfico convocado por el Consejo de Hermandades

Presentación del cartel de la Semana Santa palmeña. Presentación del cartel de la Semana Santa palmeña.

Presentación del cartel de la Semana Santa palmeña. / r. morales

El convento de Santa Clara acogió ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa palmeña y la revista Palma y Pasión, que edita el Consejo de Hermandades. La Hermandad del Cristo de la Expiración se encargó de organizar esta cita cofrade donde se entregó el premio del concurso fotográfico que cada año organiza el Consejo de Hermandades, cuya imagen ganadora acaba siendo el cartel de la Semana Santa de la localidad y, al mismo tiempo, la portada de la revista Palma y Pasión.

El ganador de este año ha sido Francisco Cumplido, el accésit ha recaído en Germán Domínguez -ganador de la pasada edición. La instantánea de Cumplido refleja al Cristo de la Expiración cuando deja atrás la plaza Mayor de Andalucía: "queda plasmada nuestra idiosincrasia a la hora de procesionar", admitió el hermano mayor de la cofradía, José Medina. "Sentencia, orden y devoción llevados al máximo de nuestro esfuerzo", resumió.

Al mismo tiempo, el pregonero mayor recibió las pastas donde introducirá su exaltación de la Semana Santa palmeña el próximo 17 de marzo en el teatro Coliseo. Una responsabilidad que en esta ocasión recae en Fernando Muñoz, que fue propuesto por la Hermandad del Cristo de las Aguas. Por otra pate, la pregonera juvenil será Marta Sánchez, una joven que desarrollará su exposición cristiana y de fe el 16 de marzo en la capilla del Colegio Inmaculada Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios