Pozoblanco

Covap alcanza una facturación de 413 millones durante 2016

  • Ricardo Delgado Vizcaíno destaca en la asamblea general el "esfuerzo conjunto y el trabajo en equipo" para lograr estos resultados

Un momento de la asamblea general, esta mañana en Pozoblanco. Un momento de la asamblea general, esta mañana en Pozoblanco.

Un momento de la asamblea general, esta mañana en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) alcanzó en 2016 una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente, según ha informado esta mañana el presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, durante la celebración de la asamblea general. Por áreas de negocio, un 50% de la facturación correspondió a los productos lácteos; un 30%, a alimentación animal y el 20% restante, a productos cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen crecieron un 7%, hasta las 860.000 toneladas.

En 2016, Covap destacó que incrementó su compromiso inversor, capítulo al que destinó 8,8 millones de euros que le permitieron mejorar su eficiencia y productividad. Todo ello, sumado al modelo de integración de la Cooperativa, le permitió afrontar con solvencia las importantes dificultades que los productores del sector lácteo han atravesado a lo largo de todo el ejercicio en Europa.

Ricardo Delgado Vizcaíno ha destacado que "los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo en equipo que tanto los socios como los trabajadores han abordado durante estos doce meses". Además, el presidente insistió en la necesidad de seguir impulsando la seguridad alimentaria y la calidad, valores diferenciales de COVAP, para lo que mantendrá su compromiso con la eficiencia en cada uno de los procesos, desde las producciones ganaderas hasta la industria, con el objetivo de suministrar a sus clientes alimentos seguros, sanos y a precios razonables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios