Los Pedroches

Covap agradece la iniciativa impulsada por el Rey Felipe VI y su apoyo al sector primario

  • El proyecto solidario ha permitido la adquisición de 38.604 litros de leche Covap

Ganaderos de Covap. Ganaderos de Covap.

Ganaderos de Covap. / El Día

La Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches (Covap) ha agradecido este viernes al Rey Felipe VI el apoyo mostrado a la ganadería y la agricultura andaluza mediante la puesta en marcha de una iniciativa solidaria de donación de alimentos para la distribución entre familias necesitadas de diferentes puntos de Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, a través de Cruz Roja Española.

Gracias a la petición del Rey, Corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones, han actuado de forma conjunta y han adquirido 38.604 litros de leche Covap.

Desde la cooperativa andaluza, han destacado el compromiso y el respaldo que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para los ganaderos del Valle de los Pedroches, ya que "pone en valor el trabajo diario de cientos de familias del entorno rural donde se asienta Covap". "Además, representa el reconocimiento a un modelo de negocio, donde la trazabilidad es el eje para ofrecer a los consumidores alimentos, saludables, seguros y sostenibles, generando valor en cada uno de los eslabones de la cadena y potenciando la riqueza económica y social", ha incidido la cooperativa.

Esta iniciativa ha sido acogida como un gesto de agradecimiento al esfuerzo y vocación de servicio de los ganaderos de Covap, que cada día, desde hace más de 60 años, "trabajan por garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, especialmente en las últimas semanas de crisis sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios