Provincia

Covap lleva sus ibéricos a Nueva Zelanda y confía en llegar a EEUU y China este año

  • La primera partida de 200 jamones de la cooperativa ya ha partido hacia Oceanía

La exportación de productos ibéricos con el sello de Covap sigue siendo una prioridad para la compañía con sede en Pozoblanco, que ya ha enviado un primer cargamento a Nueva Zelanda y confía en tener a lo largo de este año el permiso para llevar jamones a Estados Unidos y China. Así lo confirmó ayer el director internacional de Covap, Abel Rodríguez, quien precisó que ya están camino de tierras neozelandesas 200 jamones y embutidos con el sello de la cooperativa de Los Pedroches, merced a un acuerdo que mantienen para este país de Oceanía con la importadora Baroni Foods, que les permitirá, en asociación con el restaurador español Pedro Carazo -afincado en Nueva Zelanda desde hace 30 años- convertirse en el primer fabricante español con implantación en la ciudad de Christchurch, donde viven unos 380.000 habitantes.

Carazo será el encargado de la promoción y degustación de los productos de Covap, que serán dados a conocer en hoteles y restaurantes de lujo, supermercados de alto nivel, a gastrónomos y prensa especializada. Abel Rodríguez señaló que confían que en un plazo de unos tres meses enviar un nuevo cargamento si funciona la campaña promocional. Carazo dijo que "es un orgullo" para su empresa dar a conocer los ibéricos que se elaboran en Córdoba

No obstante, el director internacional de la empresa insistió en que su gran apuesta exportadora para el presente ejercicio es Estados Unidos, donde esperan llegar para finales de año una vez que todos los trámites exigibles están prácticamente superados. "Vamos a apostar fuerte por el mercado norteamericano", precisó el dirigente, quien apuntó que Covap ya ha suscrito acuerdos con varios importadores y diseñado una estrategia de comercialización.

Respecto a China, Rodríguez reconoció que están a la espera de que los inspectores del país asiático visiten de nuevo las instalaciones, pero confían en que no pongan obstáculos a la entrada de productos en su mercado. También se refirió a los acuerdos "interesantes" que mantienen con importadores de países como Brasil.

En cuanto al volumen de las exportaciones de Covap, Abel Rodríguez precisó que esperan llegar a los 13 o 14 millones de euros este año, muy por encina de los 11 que se facturaron en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios