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Covap y Hojiblanca presentan sus productos al empresario chino dueño de Grupo Wahaha

  • Zong Qinghou pretende abrir más de 50 centros comerciales en los próximos años en el país asiático

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El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmó ayer un convenio de colaboración con la compañía china Wahaha, principal distribuidor de bebidas en el país asiático, para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios de marca española en las principales ciudades de China. En un acto celebrado en Madrid, más de 30 empresas presentaron su propuesta de negocio al propietario de Wahaha, Zong Qinghou, interesadas en poder suministrar productos de marca España a los más de 50 centros comerciales que pretende abrir el magnate chino en los próximos tres a cinco años. Entre ese grupo de empresas estaban dos cordobesas: Covap y el Grupo Hojiblanca.

El magnate chino mostró especial interés por la industria láctea y precisó que "si España tiene leche de sobra, que hable conmigo", a la vez que preguntó a las empresas cuánta leche producen y si fabrican leche en polvo a Grupo Pascual, Leche Asturiana y Covap, que en apenas tres minutos han tenido que mostrar sus posibilidades ante Zong. El director de i+D+I y calidad de Covap, José Antonio Rísquez, recordó que la empresa de Los Pedroches está en la última fase de homologación para vender en China, donde quiere entrar con sus dos líneas de producto: leche y cárnicos. "Hay varios distribuidores chinos interesados en llevar leche al país; no sólo leche en polvo, sino también leche UHT", ha indicado. Añadió que aspira a entrar en China con cárnicos de alta gama -jamones, paletas y embutidos ibéricos-, y aprovechar su experiencia exportadora en 28 países.

Desde Hojiblanca, Antonio Luque dijo que llevan ya meses "de conversaciones muy avanzadas" con Wahaha por lo que confían en comenzar a vender pronto a través de su red de distribución por toda China, donde tienen presencia desde el año 2000.

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